CORPORACIÓN COLEGIO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE ANTIOQUIA

ARBIANTIOQUIA

Reseña
Historica

El Colegio de Árbitros de Fútbol de Antioquia es una entidad sin ánimo de lucro fundado en 1931.

En 1963, el Colegio de árbitros pasa a ser parte de la estructura administrativa de la Liga Antioqueña de Fútbol.

En el año 2004 cambió su razón social y desde entonces, hasta hoy, se llama CORPORACIÓN COLEGIO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL DE ANTIOQUIA – ARBIANTIOQUIA – inscrito en la Cámara de Comercio de Medellín y avalado por la Federación Colombiana de Fútbol – COLFUTBOL.

Orgullosamente ha estado prestando sus servicios de juzgamiento arbitral a la Liga Antioqueña de Fútbol, Indeportes Antioquia, el Inder de Medellín,  a Ascundeportes Nacional y Regional y a otras prestigiosas instituciones del departamento.

Los colegiados afiliados en las categorías profesionales participan activamente en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR – División Aficionada del Fútbol Colombiano – DIFUTBOL, y sus árbitros internacionales participan en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL – y la FIFA.

Presente —

ARBIANTIOQUIA cuenta en la actualidad con árbitros activos en el juzgamiento de fútbol, fútbol sala y fútbol playa y en otros deportes.  La estructura administrativa de ARBIANTIOQUIA está compuesta por un Comité Ejecutivo integrada por cinco miembros elegidos para periodos de cuatro años y cuenta con las Comisiones Técnica, de Capacitaciones, Designaciones, Estadística,  Preparación Física,   Veeduría, de Comunicaciones y de Logística; adicionalmente cuenta con una Comisión Disciplinaria y una Comisión de Apelaciones y un Fiscal como entes de control.

El principal activo que tiene ARBIANTIOQUIA es el tipo de personas que la conforman; somos seres humanos de bien y enamoradas de nuestra profesión, liderados por un exclusivo equipo de instructores quienes con mucho amor, profesionalismo y entusiasmo acompañan, evalúan y promueven a los árbitros en un proceso de formación responsable, con método y con disciplina.

Misión

Generar credibilidad y confianza a todos los que participamos directa e indirectamente en todas las actividades propias del juzgamiento deportivo.

Visión

Para el año 2021, seremos reconocidos nacional e internacionalmente como la mejor agremiación arbitral de Colombia por la calidad humana e idoneidad de todos sus afiliados y por la formación de seres humanos dedicados al juzgamiento del fútbol, fútbol sala y fútbol playa bajo estándares de excelencia.

Valores

Respeto

ARBIANTIOQUIA es una agremiación que acepta a sus afiliados sin distingo de raza, credo, sexo o filiación política. Nos identificamos todos como iguales y desarrollamos una tolerancia infinita al disenso y a la búsqueda permanente de la verdad.

Trabajo

Herramienta necesaria y fundamental para caminar por el único sendero que transitará el afiliado de ARBIANTIOQUIA para alcanzar el éxito y el logro de sus metas.

Institucionalidad

Cada uno de los afiliados hará lo debido con su comportamiento dentro y fuera de los escenarios deportivos para mantener en alto el buen nombre y prestigio de ARBIANTIOQUIA.

Política de Calidad

 

En la determinación y compromiso de satisfacer las expectativas de nuestros clientes internos y externos, la CALIDAD de ARBIANTIOQUIA la expresamos orgullosamente con la práctica de los siguientes PRINCIPIOS con los que adicionalmente aportamos propositivamente en la construcción del tejido social de nuestra comunidad:

1.

CONOCIMIENTO y sabia interpretación y aplicación de las reglas de juego del deporte en cuestión.

2.

DISCIPLINA que le permita poseer óptimas aptitudes técnicas y físicas lo mismo que una excelente actitud mental y espiritual para ejercer su profesión de manera idónea.

3.

INTEGRIDAD, entendida como la coherencia total entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace dentro y fuera del terreno de juego propendiendo por el compromiso inclaudicable de obrar siempre con honradez, respeto y rectitud.

Promesa de Servicio

ARBIANTIOQUIA se compromete con la sociedad a la prestación ecuánime, oportuna, objetiva de los servicios definidos en su portafolio con altos estándares de calidad humana, con gran vocación de servicio y ofreciendo un trato humanizado y satisfaciendo las necesidades del cliente.

Con sus afiliados, ARBIANTIOQUIA se esmerará por brindarles las mejores condiciones para que sea un experto en el oficio que desempeña; que sea feliz con lo que hace y que se convierta en un líder colaborativo en la sociedad.